¿Qué es una red de Afiliación?

jueves, 16 de octubre de 2008


Una red de afiliación es el sistema mediante el que se administra la relación entre los diferentes soportes (partners) y anunciantes.

La plataforma permite gestionar la participación en campañas, controlar el uso de las diferentes creatividades, registrar las transacciones, así como habilitar el pago de las comisiones.

¿Cómo funciona el proceso de afiliación?

  • Los Anunciantes plantean una campaña publicitaria, compuesta de creatividades, objetivos y comisiones, y la ponen a disposición de los Partners afiliados para que éstos la incorporen en sus sitios web.
  • Los Partners afiliados integran aquellas creatividades que consideran más adecuadas en función de las características de sus sitios web, analizan las estadísticas y ratios de conversión, mejoran su posicionamiento y obtienen ingresos por los resultados de sus visitantes.

El funcionamiento se resume en:

  • Los Partners colocan las creatividades de los Anunciantes (p.e. banners) en el lugar del su sitio web que consideren más adecuado. Como contrapartida, consiguen una comisión en función de los resultados (medidos en términos de impresiones, clicks, ventas, leads o combinaciones de varios tipos) de cada creatividad.

  • Los distintos conceptos a los que están sujetas estas comisiones son los leads (también llamados cupones, registros, o de un modo más formal aquellos visitantes que una vez mostrado su interés por el anunciante, pasan a ser considerados como cliente potencial al informar algunos datos de contacto), el número de clics conseguidos, el número de impresiones, las ventas, etc.

0 comentarios:

Canal Apuestas.

mybet.com
hhhhhhhhhhhhhh