Redes de Afiliación, cómo empezar (y II)

jueves, 8 de julio de 2010

Hace algunos días dábamos un repaso a los primeros pasos a tomar cuando decidimos que nuestra Web va a formar parte de una o varias redes de afiliación.

Son muchas las redes que podemos llegar a encontrar y todas estarán encantadas de que formes parte de ellos, pero no hay que abrumarse ante tal oferta. Está claro que la solución no es formar parte de todas y todas van a tener sus puntos fuertes y sus debilidades, así pues, vamos a ver con detalle cuales son los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse:


·Comunicación con los afiliados: No todo el mundo tiene los mismos conocimientos y la misma destreza moviéndose por la red o utilizando software. Es importante que la red de afiliación tenga un flujo de notificaciones mínimo así como de soporte frente a dudas o problemas que puedan surgirte.

Una red que deja desamparados a sus afiliados y no los mantiene informados de las campañas y novedades esta totalmente destinada al fracaso

·Interfaz de uso: Es la aplicación a través de la cual solicitaras campañas para poder anunciarlas en tu Web y, una vez recibido el visto bueno por parte de la red, dispondrás del material (banners, newsletters etc.) para publicarlo. También es desde dónde llevarás el control de todo tipo de estadísticas y datos: impresiones, clicks, leads, ventas, ganancias...

Cuanto más fácil e intuitiva sea la interfaz la vez que completa a la hora de mostrar datos y opciones de configuración mayor facilidad de adaptación tendrá tanto para los noveles como para los veteranos en el mundo de la afiliación.

·Oferta de anunciantes: Un aspecto clave y fácil de entender. Cuantos más anunciantes y más variados sean, más posibilidades tendrás de dar con aquellos que son totalmente afines a tu Web.

No te dejes cegar por las “grandes marcas”, no todos los productos tienen fácil salida, intenta mantener siempre entre la oferta publicitaria alguna campaña de que sea de gran consumo y que sepas seguro que va a interesarle a la mayoría de los visitantes de tu Web.

·Cumplimiento de pagos: Llega el tan esperado momento: los beneficios económicos tras meses trabajando y mejorando el código de tu Web, colocando pixeles de seguimiento y posicionando la Web mejor para obtener más trafico y mayores conversiones.
Por norma general, encontrarás que se establece una cantidad mínima para realizarle al afiliado un ingreso, suele ser habitualmente de 50€. Sabiendo esto, una buena red que cumple con sus pagos es aquella que mes a mes ingresa puntualmente los beneficios a sus afiliados y no les deja con facturas pendientes durante meses sin aportar motivos válidos.

Además, en cuanto empieces a manejar cierto volumen de campañas, hay que ir controlando que los ingresos sean por la totalidad de las campañas que estás gestionando y no hayan algunas que, por los motivos que sean, queden pendientes indefinidamente.

·Rendimiento: Este no es un punto a valorar antes de decidirse por una red u otra sino para plantearse si continuamos con ella o no. Aun así es importante mencionarlo desde un principio y, llegado el momento, preguntarse: ¿Me compensa el trabajo dedicado a la gestión, actualización y renovación de campañas frente a los beneficios que a final de mes obtengo?

Aquí no hay baremos o cifras medias aproximadas ya que únicamente cada uno sabe con qué intenciones y aspiraciones entró a formar parte de la red. Sea únicamente para poder pagar el hosting de la Web o bien para poder dedicarte a ello 100% y que sea tu fuente de ingresos y sustento principal, solo tú vas a tener la última palabra sobre si te conviene seguir o probar otras redes.


¿Sigues sin decidirte? ¿Aun tienes dudas? Cuéntanoslas, queremos ayudarte: argonas[arroba]argonas.com

0 comentarios:

Canal Apuestas.

mybet.com
hhhhhhhhhhhhhh