¿Por qué no aceptan mi Web en determinadas campañas de afiliación?

martes, 7 de septiembre de 2010

Seguramente esta pregunta se la han planteado muchos webmasters a lo largo de su vinculación con una o varias redes de afiliación, los motivos son diversos pero van todos encaminados en un mismo sentido: obtener la máxima rentabilidad y el máximo beneficio; tanto para los afiliados, anunciantes, como la propia red, es decir, todos.

Una red de afiliación sin control alguno sobre qué afiliados están trabajando sus campañas y a las cuales cualquiera puede acceder y publicar su material gráfico, es una red que no está cuidando la calidad del tráfico que está viendo esas campañas. Evidentemente siempre se puede vetar a posteriori, pero el daño ya estará hecho.

No tiene ningún sentido publicar determinados anunciantes en según que webs, por nombrar algún ejemplo: sería ilógico (o muy poco rentable, hablando en términos mas pragmáticos) en una Web dedicada al mundo del motor subir una campaña de banners de un curso de auxiliar de enfermería. Está claro que es muy probable que entre algún registro tras cientos de miles de visitas/clicks, pero eso va a dejar unos ratios de conversión realmente desastrosos.

Toda Web tiene un público principal, con unas características de sexo y rango de edades determinadas que vienen marcadas por el tipo de temática de la que trata el propio portal. Conocer esos datos y elegir campañas afines es la clave para conseguir unos buenos resultados.

Muchas veces los propios anunciantes son los primeros dispuestos a aumentar la remuneración de una campaña si los resultados son buenos, se demuestra que hay un gran potencial de captación y la conversión posterior es satisfactoria (en caso de ser una campaña de CPL). Así pues se convierte en interés de todos el adecuar y elegir con la máxima precisión qué campañas publicar.

Visto esto, está en el criterio de cada afiliado el saber a qué campañas puede optar según la Web que posea, pero también la propia red de afiliación tiene la obligación de establecer un filtro para que no se traspapele ninguna petición y acabe una campaña en un portal inadecuado. También se hace necesario controlar que la captación se esté realizando con métodos válidos, sin recurrir a practicas poco recomendadas (y vetadas directamente por muchos anunciantes) como pueda ser por ejemplo el incentivar con regalos, sorteos o pagos por clicks/lecturas.

Este control de campañas/afiliados es una labor que viene realizando Árgonas desde sus inicios, al considerarla vital para el éxito y satisfacción de afiliados y anunciantes. Si en alguna ocasión te has encontrado con que tu petición para anunciar alguna campaña ha sido rechazada, no hay que desesperar; ten en cuenta que hay anunciantes realmente restrictivos que sólo quieren salir en portales de temáticas muy concretas. Analiza cual es tu publico objetivo, busca entre la variada oferta de temáticas y campañas y seguramente te darás cuenta que hay muchas mas campañas afines de las que en un primer vistazo observaste.

¿Aun con dudas? Cuéntanoslas, queremos ayudarte: argonas[@]argonas.com

0 comentarios:

Canal Apuestas.

mybet.com
hhhhhhhhhhhhhh