¿Por qué a final de mes me recortan el número de cupones que he conseguido captar?

viernes, 8 de octubre de 2010

Tema sin duda delicado el que nos traemos entre manos con esta entrada y es que a nadie le gusta ver como a final de mes se le recorta cierta cantidad de cupones con la consiguiente disminución de los ingresos que se tenían previstos. Sin embargo, hay que ser consciente de que generar leads para una marca, no se trata simplemente de completar sea como sea el formulario y enviarlo; el que se rellene un cupón y se envíe no es más que el principio de una más o menos larga y compleja cadena de procesos y tratamientos que deben cumplir unos requisitos mínimos con tal de intentar conseguir el objetivo final: convertir a venta.

Alguno se preguntará: ¿Y qué tienen que ver todos esos procesos con el hecho de que recorten mi número de cupones captados?.

A final de mes llega el momento del cierre, los anunciantes confirman durante los primeros días del mes siguiente cuántos cupones de los recibidos han sido válidos y cuántos inválidos. Es ese recorte por parte del anunciante el que causa esa caída entre los cupones que se han captado y los que finalmente se dan por válidos y se podrán facturar. Los principales motivos de invalidación de cupones son:

-Personas menores de edad.
-Cupones con campos incompletos.
-Datos falsos y bromas.
-Cupones de fuera de la zona geográfica que abarca la campaña.

Además, existe otro motivo que, si bien en un principio puede pasar como cupón válido, posteriormente cuando el anunciante lo acaba tratando y se da el caso, puede llegar a suponer la exclusión directa de la campaña: los registros incentivados.

En una campaña orientada a resultados, donde finalmente lo que interesa es que se produzca una venta (aunque la campaña sea a CPL), no se puede permitir ni el anunciante, ni la red de afiliación, ni el propio afiliado el generar cupones incentivados ya que posteriormente cuando se tratan y la marca descubre que sólo se rellenaron esos datos debido a una promoción ajena a ellos que se ofrecía, es cuando todos esos cupones captados pasan a no servir absolutamente de nada.

Por lo tanto, y pensando en los beneficios que uno puede llegar a obtener a final de mes, debemos tener en mente una triple clasificación de los leads:

-Leads inválidos: Todos aquellos que el anunciante descarta y no son abonados ni al afiliado ni a la red.
-Leads válidos: Los registros que son aprobados por el anunciante, a pesar de que a priori se desconoce cual va a ser su comportamiento a la hora de convertir a venta.
-Leads de calidad: Los que son generados por un afiliado y tienen un alto porcentaje de conversión a venta por haberse mostrado en sites o bbdd muy afines sin utilizar métodos fraudulentos como el incentivo o el pago por click.

Todo esfuerzo debe ir encaminado a conseguir el mayor numero posible de leads de calidad, ya que de esta forma el anunciante será el primero en valorarlo, querer más volumen e incluso plantearse el dotar de mayor CPL a esos afiliados cuyos cupones mejor convierten.

¿Aun tienes dudas? Cuéntanoslas, queremos ayudarte: argonas[@]argonas.com

0 comentarios:

Canal Apuestas.

mybet.com
hhhhhhhhhhhhhh