¿Por qué me validan menos cupones de los generados?

cupones-validos

Es final de mes y notas un recorte en la cantidad de cupones  captados, lo que naturalmente ocasiona una disminución de los ingresos que se tenían previstos, pero ¿por qué? Por qué motivos los anunciantes pudieran invalidar los leads que hemos generado a lo largo de la campaña. Existen ciertos factores que debemos tener en cuenta para evitar, o por lo menos prever, estos recortes. A continuación aclararemos estas causas y puntualizaremos aspectos para lograr un mayor rendimiento de nuestras campañas.

 Primero que nada hay que estar conscientes que generar leads no significa conseguir que únicamente se complete el formulario, existe una larga y compleja cadena de procesos y tratamientos que deben cumplir unos requisitos mínimos para conseguir nuestro objetivo final: ¡conseguir leads! 

Pero, ¿Qué es lo que define un lead?

A principios de mes los anunciantes valorarán los cupones captados el mes anterior y cuántos de ellos han sido válidos (leads) o inválidos. Aquellos considerados como inválidos son los que  provocarán una caída en nuestros cupones, los principales motivos de invalidación automática son:

  1. Personas menores de edad
  2. Cupones con campos incompletos
  3. Datos falsos y/o bromas
  4. Cupones que no estén dentro de la zona geográfica previamente delimitada

Aunque existe otro motivo que pudiera ocasionar la anulación de un cupón anteriormente validado e incluso provocar la exclusión directa de la campaña: los registros incentivados. Consiste en premiar de alguna forma al usuario para conseguir que se registre en una campaña, que si bien no es considerado un registro fraudulento, el interés real queda en otro plano.

 Por lo tanto, si queremos disminuir la cantidad de recortes en los cupones captados, será importante tener en claro la siguiente clasificación de leads:

  1. Leads inválidos: serán automáticamente descartados por el anunciante y no habrá ningún tipo de abono ni a la red ni al afiliado. 
  2. Leads válidos: registros aprobados por el anunciante, independientemente del comportamiento posterior que presente el usuario. 
  3. Leads de calidad: registros aprobados que además tienen un alto porcentaje de conversión a venta. 

A pesar de que nuestro objetivo pueda no ser la conversión a venta, sin duda valdría la pena enfocar esfuerzos en obtener el mayor número posible y así incrementar nuestra tasa de conversión. De esta forma tendríamos mayor preferencia ante el anunciante y posiblemente conseguir más volumen e incluso mayor CPL.

Comentarios